01 marzo 2010

México prepara a personal de Protección Civil y Bomberos para la extinción de incendios forestales

visto en zacatecasonline.com.mx


VALPARAÍSO.- Elementos de Protección Civil y Bomberos fueron capacitados en el combate de incendios forestales, ante la próxima temporada de incendios forestales.

El curso tiene como finalidad fortalecer sus conocimientos de cómo utilizar el equipo para combatir cualquier incendio y la importancia de conocer las herramientas de los cuerpos de rescate.


Gabriela Hernández Cuenca, directora estatal de Protección Civil y Bomberos, destacó que los incendios están latentes en cualquier momento y si no se tiene la debida precaución pueden dañar viviendas o espacios de trabajo.

Los participantes en el curso son certificados a nivel nacional por autoridades de la Comisión Nacional Forestal como brigadistas en combate contra incendios forestales, quienes, a su vez, capacitarán a los demás integrantes de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos.

Hernández Cuenca reiteró que el plan de contingencias para la temporada de incendios forestales está listo y desde luego, los cuerpos de rescate participantes trabajan en la capacitación constante a fin de tener una actuación que ayude a la población que se ve involucrada en estas situaciones de emergencia.

Precisó que debió a las lluvias registradas en enero y febrero la temporada de incendios forestales no será tan fuerte, en comparación a años anteriores.

Sin embrago, invitó a los zacatecanos a no provocar quemas en praderas, bosques, orilla de la carretera y lotes baldíos, principalmente.

0 comentarios realizados :