28 marzo 2010

La Sociedad de Ciencias Forestales premia a dos investigadores del campus palentino

visto en nortecastilla.es

La doctora Ana Isabel de Lucas y el titulado de máster Luis Santos han sido galardonados en la convocatoria del 2009 de la Sociedad Española de Ciencias Forestales. Ambos investigadores son egresados del programa de posgrado de la Universidad de Valladolid Conservación y uso sostenible de sistemas forestales, y han desarrollado su labor en el Instituto Universitario de Gestión Forestal Sostenible (IUGFS), con sede en el campus de La Yutera, de Palencia, según informa la Agencia Dicyt.
La tesis por la que Ana Isabel de Lucas ha sido reconocida por la organización científica de ámbito nacional con el premio tiene por título 'Flujo genético, demografía y variabilidad genética de una conífera mediterránea emblemática. El pino negral o rodeno', dirigida por los doctores Santiago González-Martínez y Elena Hidalgo. La doctora prosigue ahora con su trabajo de investigación en el Centro Tecnológico Itagra, donde trabaja en el laboratorio de Biología Molecular del Departamento de I+D+i.
Por su parte, el titulado de máster Luis Santos presentó su trabajo con el título de 'Populus alba L. y P. x canescens (Ait.) Sm. en la cuenca del Duero: identificación, carácter híbrido y clonalidad', que ha sido coordinado por Elena Hidalgo y la propia Ana Isabel de Lucas. Luis Santos continúa actualmente sus estudios en la sede de Madrid del Instituto, bajo la dirección del doctor José Climent, con el objetivo de alcanzar la condición de doctorado.
El programa de posgrado, máster y doctorado en Conservación y uso sostenible de sistemas forestales, en cuyo marco los egresados premiados han llevado a cabo sus trabajos, surgió a raíz de una iniciativa del Instituto de Gestión Forestal Sostenible, y cuenta, desde el año 2005, con la mención de calidad que otorga para los doctorados el Ministerio de Educación.

0 comentarios realizados :