16 marzo 2010

Los Municipios forestales de España firman en Madrid el acta de constitución de su asociación

fuente ingenierosdemontes.org

Municipios de toda España con terreno forestal en su ámbito se reunirán hoy, martes 16 de marzo, para firmar el acta de constitución de REMUFOR, Red de Municipios Forestales, desde la que se pretende defender e impulsar el desarrollo rural a través de la mejora de los espacios forestales.

Con el apoyo del Colegio de Ingenieros de Montes en este ambicioso proyecto que lucha por la conservación y mejora de los montes de nuestro país, representantes de los Ayuntamientos de Enguera, Moixent, Jarafuel, Sinarcas, Covaleda, El Espinar, Cazorla, Villaviciosa de Odón, Tragacete, Montagut i Oix, Rascafría y Casavieja se reunirán en el Instituto de Ingeniería de España en Madrid (c/General Arrando, 38) para firmar los estatutos de una red de entidades locales ideada con el fin primordial de impulsar la valoración del mercado de servicios ambientales derivados del bosque.

Con la presencia del Decano del Colegio de Ingenieros de Montes, Carlos del Álamo, y de los alcaldes de las localidades que integran esta red, los asistentes confirmarán los objetivos de REMUFOR dentro del Estado español, ámbito territorial de acción de la asociación:

  • Representar a los municipios y entidades locales propietarios de terrenos forestales y defender conjuntamente sus legítimos intereses y reivindicaciones a todos los niveles.
  • Promover la gestión forestal como una actividad más dentro de la ordenación territorial municipal.
  • Conseguir que los montes o terrenos forestales supongan un motor de desarrollo rural para las poblaciones que los sustentan.
  • Aportar sus experiencias y propuestas a las Administraciones, grupos sociales y medios de comunicación.
  • Promover la armonización de las funciones ambientales, de conservación de la naturaleza y paisajísticas en la gestión forestal.
  • La defensa del medio ambiente y de la naturaleza en los espacios forestales en armonía con su población.
  • Favorecer la vertebración del sector forestal en todos sus niveles.
  • Facilitar a las entidades locales afiliadas información, así como el intercambio mutuo de experiencias.
  • Contribuir al aumento de la cultura forestal mediante cursos, conferencias, mesas redondas, visitas técnicas y todo tipo de actividades de formación, extensión e información forestal.

0 comentarios realizados :