16 marzo 2010

Dos millares de estudiantes asturianos participarán en la Semana Forestal y el Día del Árbol

visto en eldiariomontanes.es


Cerca de dos millares de estudiantes de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, aulas de dos años y guardería municipal, además de cuantos vecinos quieran unirse a la iniciativa, participaran en la Semana Forestal organizada por la Concejalía de Medio Ambiente y Educación del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, con la colaboración de la Consejería de Educación, la de Desarrollo Rural, Medio Ambiente, Protección Civil y colegios del municipio. Según explicó ayer el responsable municipal del área, Valentín Aguado Quintial, desde hoy martes al jueves serán los alumnos de Secundaria los que participen en distintas salidas programadas con monitores por la zona próxima a San Andrés conocida como la Canal. Por la tarde, de miércoles a viernes, la programación se abre a todos los vecinos, que solo tendrán que inscribirse en el Ayuntamiento. A partir de las tres de la tarde, también acompañados por monitores, harán la misma ruta.
Y el viernes se celebrará el Día del Árbol con una serie de actividades en las que participarán alumnos de guardería, aulas de dos años, Infantil y Primaria. Los de la guardería municipal y aulas de dos años realizarán la plantación de especies con flor en el propio centro escolar. Los de Infantil y primer ciclo de Primaria tendrán teatro de guiñol en el pabellón del Estadio de Deportes. Y para el segundo ciclo de Primaria se ha organizado una salida especial a la Canal, con partida del parque de La Rasilla a las 10 de la mañana. Para esa plantación, personal del Servicio de Montes ya está preparando la loma de la peña del Moro, poco más allá de San Andrés.
Por último, el domingo también se extenderá esa plantación a todos los vecinos que así lo quieran. Igualmente se partirá a las 10 de la mañana del parque de La Rasilla y después de la plantación se realizará una ruta por el entorno.

0 comentarios realizados :