15 marzo 2010

Día Mundial Forestal en Galicia

visto en europapress.es


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Rural ha programado actos en 16 localidades gallegas con motivo del Día Forestal Mundial, entre los que figuran la edición de un libro, la distribución de plantas y material divulgativo en áreas comerciales, así como la plantación de árboles en colaboración con centros educativos.

En un comunicado, el departamento de Samuel Juárez informó que uno de los eventos será la presentación del libro 'Herramientas silvícolas para la gestión forestal sostenible en Galicia', editado por la Dirección Xeral de Montes y la Universidade de Santiago, que podrá consultarse en los próximos días en las webs de Medio Rural y la USC.

Aparte, se repartirán plantas y material promocional y divulgativo a través de expositores situados en áreas comerciales de las principales ciudades y villas de la comunidad. Además, los cinco delegados territoriales de la Xunta plantarán árboles en espacios forestales acompañados por escolares.

Los actos se celebrarán entre el 16 y 23 de marzo, agrupados en la Semana Forestal con la que se conmemorará el Día Forestal Mundial --21 de marzo--, en Vilalba, O Carballiño, Ferrol, Ribeira, A Coruña, O Barco de Valdeorras, Carballo, Lugo, Monforte, Ourense, Santiago, Lalín, Pontevedra, Vigo, Vilagarcía y Verín.

0 comentarios realizados :