11 marzo 2010

La Junta de Extremadura iniciará el día 23 una consulta para elaborar Plan Forestal de Hurdes

visto en abc.es


Parra ha comparecido hoy ante la Comisión de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Asamblea para informar, a petición del Grupo Socialista, de la toma en consideración de la ciudadanía por parte del Gobierno regional para la reforestación de Las Hurdes.

En su intervención, ha explicado que el próximo día 23 se iniciará este proceso, en el que intervendrán los representantes económicos, institucionales y sociales de la zona.

De este modo, se tendrán en cuenta todos los intereses que confluyen en la comarca, desde la caza o la pesca hasta el turismo, pasando por la ganadería.

A partir de ahí, se crearán grupos de trabajo sectoriales que harán sus aportaciones a un documento previo de este plan, del que se informará públicamente.

Este proceso de consulta está abierto también a cualquier ciudadano que quiera manifestar su opinión, por lo que se habilitará una página web de participación ciudadana, según ha informado el director general.

Crespo ha indicado que no se busca la participación sobre un documento ya elaborado sino que se presentarán las claves para ir elaborando el citado plan de la mano de los ciudadanos.

A su juicio, este proceso constituye "un ejercicio de participación único", que será extrapolado después a otras comarcas de la región, como Sierra de Gata.

Además, ha asegurado que desde hace dos años y medio se está convocando a los diferentes colectivos para trabajar conjuntamente en el desarrollo del Plan Forestal de Extremadura.

Por su parte, el diputado socialista César Ramos ha calificado de "muy ágil" la actuación de la Junta en el incendio de Las Hurdes y ha afirmado que este "importante" proceso de consulta ciudadana tendrá un resultado "magnífico".

En su opinión, esta medida anunciada por el Gobierno regional es "un magnífico gesto de democracia" ya que, ha añadido, tendrá en cuenta no sólo la opinión de los técnicos, sino también de los ciudadanos. EFE

0 comentarios realizados :