21 marzo 2010

Expertos debaten sobre el cambio climático en el Señorío de Bertiz

visto en diariovasco.com

La sección atlántica del Instituto Europeo del Bosque ha celebrado el jueves, su segundo encuentro anual en el palacio del Parque Natural del Señorío de Bertiz. Durante la reunión, los participantes han debatido acerca de los efectos del cambio climático sobre los bosques y los resultados de la conferencia medioambiental celebrada en Copenhague. El Instituto Europeo del Bosque (European Forest Institute, EFI) es una organización internacional creada por distintos estados europeos como Dinamarca, Francia, Finlandia, Alemania, Italia, Holanda, España y Reino Unido, entre otros. Con cerca de 130 socios y afiliados, se dedica a la realización de investigaciones forestales, así como a su fomento mediante la creación de redes de cooperación a nivel paneuropeo.
EFI es un punto de contacto y proveedor reconocido de información sobre bosques y silvicultura europeos con relevancia para la elaboración de políticas forestales. De las tres Oficinas Regionales que posee el EFI, esta reunión ha sido convocada por parte de la Oficina Regional Atlántico-Europea cuya sede se localiza en Bordeaux, Francia.
Este encuentro tenía por objeto debatir sobre 'Bosques y Cambio Climático: cambios tras Copenhague'. Durante todo el día, representantes de la Unión de Selvicultores del Sur de Europa (USSE), EFI, consultoras privadas, Gobierno de Navarra y universidades, entre otros, han abordado lo sucedido en Copenhague, la relación entre el cambio climático y las políticas europeas, las plantaciones forestales y el secuestro de carbono y la adaptación de los bosques europeos atlánticos a escenarios futuros. Además, un representante del Gobierno de Navarra ha disertado sobre la importancia de la movilización de la madera, y en concreto de la biomasa forestal, en este contexto.

0 comentarios realizados :