06 marzo 2010

Cáceres acogerá la reunión anual de los máximos expertos en la lucha contra los incendios forestales

visto en extremaduraaldia.es


Extremadura es el lugar elegido par la celebración de la reunión anual de los máximos expertos en la lucha contra los incendios forestales.

Los días elegidos para la visita de este comité son los próximos 11 y 12 de marzo.

Se trata de un órgano adscrito a la Comisión Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad, especializado y consultivo de cooperación y coordinación entre la Administración General del Estado y las comunidades autónomas en materia de incendios forestales.

Fue creado en el año 1994 y en él están representados los máximos responsables, a nivel técnico, de la prevención y extinción de cada una de las 17 comunidades autónomas y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El CLIF se reúne una vez al año para estudiar la distribución de los medios disponibles que darán cobertura a toda la superficie forestal de España durante las campañas de verano e invierno, como son los aviones anfibios, brigadas helitransportadas, unidades móviles de meteorología y transmisiones, entre otros. También se acuerdan los procedimientos de coordinación para las situaciones que requieran la intervención conjunta de varias administraciones.

Además, durante el encuentro se intercambian experiencias entre los representantes asistentes y se analizan las técnicas y entrenamientos puestos en marcha para la prevención y extinción de los incendios forestales.

Este año, la cita será en Cáceres y a ella asistirán diferentes grupos de trabajos, prevención, seguridad, coordinación de los medios aéreos, y homologación de equipos de prevención, entre otros.

0 comentarios realizados :