17 marzo 2010

La recuperación forestal del Tiétar centrará las VII Jornadas Forestales de la Universidad Católica de Ávila

visto en europapress.es


ÁVILA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La recuperación forestal del Tiétar será este año el tema principal de las VII Jornadas Forestales de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), que se celebrarán entre el 20 y el 24 de marzo.

La Facultad de Ciencias y Artes y el Grupo de Observación de la Naturaleza 'Parus' han sido en esta ocasión los encargados de elaborar el programa que incluye, entre otras cosas, el reparto de árboles en la plaza del Mercado Grande y una conferencia a cargo de técnicos del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León sobre la recuperación y restauración forestal en el Valle del Tiétar, según informaron a Europa Press fuentes de la UCAV.

Este año se celebra también el III Certamen Fotográfico, que bajo el lema 'El sistema forestal en la provincia de Ávila', está abierto a todos los interesados en la fotografía y en la naturaleza para que expongan "la realidad forestal de la provincia en cualquiera de sus vertientes", según se indica en las bases.

Los interesados en participar pueden consultar las bases en 'Últimas noticias' de la web www.ucavila.es y deben tener en cuenta que se admiten hasta tres fotos por participante, que se presentarán por sistema de plica y bajo seudónimo y que se deberán presentar en formato papel fotográfico en un tamaño máximo de DIN A4.

Todos los participantes deberán remitir sus trabajos al Comité organizador de las VII Jornadas Forestales, en la Secretaría de Alumnos de la UCAV, que se encuentra situada en la calle Canteros y especificar su participación en el certamen.

El plazo para poder participar concluye el día 25 de marzo a las 14.00 horas y las fotos se expondrán en la sala de exposiciones del edificio Anexo hasta el 22 de abril.

0 comentarios realizados :