28 marzo 2010

Es viable y rentable producir energía con la biomasa forestal en la Sierra

visto en cope.es

El estudio, que se presentó ayer en Becerril de la Sierra, cuantifica e identifica la biomasa forestal utilizable en la comarca del Guadarrama para determinar si es rentable su uso en la obtención de energía. Tras desarrollar nuevas metodologías de extracción, transporte y transformación, optimizando el rendimiento y los costes, la conclusión obtenida presenta a la biomasa como una alternativa viable y económica en la producción de combustible. “Se trata de una nueva forma de combustible limpia, sostenible, de bajo coste y que va a posibilitar que, dentro de las economías familiares se puedan tener calefacciones y sistemas de climatización a un coste muy reducido. Así, damos solución a un tema energético, de calor y social, con la valorización de los restos de poda y vegetales”, afirma Juan Urbano, subdirector general de Gestión de Espacios Protegidos de la Comunidad de Madrid.
El estudio determina que la Sierra de Guadarrama produce suficientes residuos forestales y restos de poda como para ubicar una red de valorización de la biomasa, de modo que se van a “establecer las bases para crear la red, que funciona cogiendo los restos de los bosques y montes y del ámbito urbano para transformarlos en energía, en un combustible viable económicamente”, explica Federico Castro, uno de los técnicos responsables del estudio.

El proyecto, que supone una inversión de 70.000 euros, está financiado por la consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y la Obra Social “La Caixa”. Se estima que podría estar en funcionamiento en un año o año y medio.

El aprovechamiento de los residuos arbóreos contribuye a disminuir el peligro de incendios forestales y elimina los árboles enfermos o muertos, de manera que se mejora el estado de los montes

1 comentarios realizados :

martinjaramillo dijo...

PRUEBA INOBJETABLE DE QUE LA GRAVEDAD CREA ENERGÍA.
Cuando Joule y sus colegas formularon el PRINCIPIO DE DE LA CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA por el año de 1.842, todavía ESTABA MUY DISTANTE el programa espacial, que con sus recientes exploraciones del sistema solar, viene dando cuenta de nuevos descubrimientos que evidencian la creación natural de energía por la acción de la gravedad. El descubrimiento más contundente, es el que se refiere a la causa de la intensa actividad volcánica de “Ío” el satélite de Júpiter; actividad térmica de la que se ha comprobado que se debe a la acción de las intensas mareas que se presentan en su suelo rocoso, debido a su cercana orbita al gigante planetario, cuya gravedad produce los movimientos tectónicos de placas y la intensa actividad de generación de energía térmica en su interior, evidenciando que es la gravedad la que crea esa energía térmica y por lo tanto contradiciendo la afirmación de que la energía no se crea.
Cuando nuevos descubrimientos científicos cuestionan la validez de una ley o un viejo principio, la obligación de las autoridades científicas es reestudiar las leyes establecidas, y revisarlas a la luz de los nuevos descubrimientos y de los nuevos fenómenos observados, ya sea para reafirmar su validez o para modificarlas.
Por eso estamos recopilando EN: martinjaramilloperez@gmail.com correos electrónicos de interesados y de investigadores que estén de acuerdo con SOLICITAR RESPETUOSAMENTE A LAS AUTORIDADES CIENTÍFICAS reestudiar el PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA A LA LUZ DE LOS NUEVOS DESCUBRIMIENTOS.