22 marzo 2010

La Plataforma Ciudadana 'Nuestros montes no se olvidan' trabajará por la restauración forestal

visto en europapress.es


TERUEL, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Ciudadana 'Nuestros montes no se olvidan' se dará a conocer mañana lunes, 22 de marzo, en Teruel, con la finalidad de explicar sus actividades y objetivos. La presentación tendrá lugar a las 20.00 horas en el local municipal 'Espacio TecnoOcio', en el barrio del Carmen.

De esta forma, ocho meses después del comienzo de los incendios que sufrió la provincia turolense en verano y acompañados por 'Teruel Existe', la Plataforma 'Nuestros montes no se olvidan' presentará sus reivindicaciones y realizará sus primeras valoraciones sobre el II Plan de Restauración de Grandes Incendios de Aragón, presentado el pasado 18 de marzo por el Gobierno de Aragón.

Además, ya se está pensando en otras actividades de la Plataforma, como una asamblea de todas las asociaciones y colectivos que la constituyen para después de Semana Santa y la difusión de un logotipo y carteles en establecimientos comerciales que identifiquen la causa en la calle, informa la organización en un comunicado.

Los objetivos de esta plataforma son evitar que los incendios forestales caigan en el olvido y que la Administración ayude a las zonas afectadas, reclamar que se tomen medidas preventivas efectivas en todo territorio que sea susceptible de sufrir un gran incendio forestal o analizar el papel que debe jugar la administración estatal, regional y local y los habitantes de la provincia en la mejora de la defensa frente a los incendios forestales.

También pretenden promover la participación ciudadana en la toma de decisiones vinculadas a la gestión de los montes y concienciar a la población sobre el problema de los incendios, definir las funciones de las masas forestales o valorar su importancia para el futuro de la provincia y sus habitantes, entre otros.

En estos momentos, son 20 los colectivos que apoyan la Plataforma, además de casi 800 miembros en el grupo creado en la red social Facebook y unas 330 firmas recogidas a través del blog. "El apoyo a esta plataforma también se comprueba en el número de visitas a su bitácora", que con apenas dos meses de funcionamiento cuenta con más de 3.000 visitas, destacan.

0 comentarios realizados :