09 marzo 2010

La UE pone en marcha un nuevo visor GIS de la Red Natura 2000 de acceso libre

visto en cesefor.com

Con la asistencia de la Agencia Europea de Medio Ambiente, la Comisión Europea ha desarrollado un visor público de la Red Natura 2000, que hace posible explorar los espacios de esta red, en cualquier parte de la Unión Europea, con tan sólo hacer clic en un botón. Este visor –dirigido al público general- es una herramienta interactiva y muy intuitiva, fácil de utilizar, y que permite al usuario viajar a través de estos espacios en diferentes modos de visualización (plano, satélite, por regiones biogeográficas, etc.) y rápidamente puede localizar espacios e información relativa sobre especies y los hábitats de interés.

Es la primera vez que están disponibles todos los espacios con una referencia de todo el ámbito europeo. Con esta aplicación divulgativa al alcance de todos se pretende crear conciencia de la importancia de la Red Natura 2000, además de proporcionar a los profesionales de los sectores medioambiental y forestal, investigadores, docentes y administraciones, entre otros, una herramienta útil para sus respectivos trabajos.

Esta iniciativa va acompañada de la publicación de una base de datos de la Red Natura, disponible también por primera vez para el público general, basada (al igual que el visor) en las mismas aplicaciones que inicialmente ha utilizado para uso interno el personal de las diferentes administraciones de la UE.

Más información en la web de la Dirección General de Medio Ambiente de la UE.

0 comentarios realizados :