05 marzo 2010

Incendio forestal amenaza una reserva natural en el suroeste de China

visto en peopledaily.com.cn

Un nuevo grupo de bomberos y un helicóptero se han desplazado a una zona de bosque del suroeste de China en la que se declaró un incendio el pasado martes.

La oficina central de control de incendios del distrito autónomo de Longlin, en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, confirmó hoy jueves que las llamas ya han quemado 1.400 mu (93 hectáreas) de bosque y matorrales.

El frente del incendio, que ya se extiende a lo largo de 5,3 kilómetros, se está acercando rápidamente a la Reserva Natural Nacional de Zhongshan, hábitat de los faisanes de cuello negro.

La reserva cuenta con más de 200 ejemplares de esta especie incluida en la lista estatal de animales en peligro de extinción.

Un portavoz de la oficina central de control de incendios precisó que más de 100 bomberos y un helicóptero Mi-26 llegaron al lugar del incendio ayer miércoles para ayudar a cientos de residentes locales a apagar el fuego.

La peor sequía de las últimas seis décadas ha generado unas pérdidas económicas directas de 1.500 millones de yuanes (220 millones de dólares) en Guangxi, informó el miércoles el buró regional de asuntos civiles.

Cerca de un millón de personas están sufriendo escasez de agua potable en esta región autónoma. Además, 189.190 hectáreas de cultivos han resultado dañadas y otras 31.030 han quedado completamente destruidas a causa de la falta de lluvias, según el buró. (Xinhua)

0 comentarios realizados :