29 enero 2010

Región Tumbes crea programa de manejo sostenible de los bosques secos

visto en peru.com


viernes 22 de enero del 2010
Tumbes (Peru.com).- El gobierno regional tumbesino creó el programa regional de manejo sostebible de los bosques secos, denominado Norbosque-Tumbes, con la finalidad de promover su conservación y el aprovechamiento responsable de dicho recurso natural.

Dicho programa estará adscrito a la gerencia regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, que, junto con la gerencia regional de Desarrollo Económico, deberá hacer el seguimiento, supervisión, aplicación y cumplimiento del mismo.

La gerencia regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, en tanto, deberá gestionar la asignación presupuestaria anual para la puesta en marcha del programa Norbosque.

Se encarga a la gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente formar el comité directivo para implementar el programa regional.

El programa fue creado al amparo del artículo 53º de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, que establece que es función de dichas administraciones formular, coordinar, conducir y supervisar la aplicación de estrategias regionales respecto a la diversidad biológica y sobre el cambio climático.

La Ordenanza Regional Nº 006-2008-GRT, aprobada en junio de 2008, fue publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

0 comentarios realizados :