El entorno natural de las localidades de Quintanar de la Sierra, Huerta del Rey, Covarrubias y Pradoluengo recibirán 1.355.299 euros para la restauración y mejora hidrológico-forestal de sus comarcas. Para ello, las administraciones regional y el gobierno de España firmaron un convenio de colaboración, con una duración de dos años en materia de restauración hidrológico forestal. El cien por cien de las cantidades corren por cuenta de la Adminstración Central.
La Consejería de Medio Ambiente asumirá las funciones de redacción de los proyectos, con su documentación preceptiva y las de dirección de las obras y coordinación de seguridad y salud. El nombramiento de los directores de obra y coordinadores de seguridad y salud corresponderá al Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, a propuesta de Castilla y León.
A las cantidades destinadas a Burgos hay que sumar 1.413.778 euros que irán a la provincia a las comarcas de Almazán y Bayubas de Abajo y 1.478.825 euros para las comarcas leonesas de Vega de Espinareda, Villafranca del Bierzo y Astorga, con lo que la inversión total en Castilla y León será de 4.247.903 con la finalidad de seguir impulsando nuevas actuaciones de esta índole, y las correspondientes a repoblación forestal y las correcciones hidrológico-forestales necesarias. En la anualidad de 2009 ya ha consignado el Ministerio 2.075.686 euros y para este ejercicio de 2010, 2.172.217 euros.
Se trata de un convenio que continua otro que expiró el 31 de diciembre de 2008 y que renueva el ya existente.
De otro lado, el Partido Castilla y León (PCAL) ante la declaración por parte de Naciones Unidas del 2010 como Año Internacional de la Biodiversidad, denuncia las múltiples amenazas que se ciernen sobre la Diversidad Biológica de la provincia de Burgos y reclama a las administraciones medidas para su protección.
0 comentarios realizados :
Publicar un comentario