05 enero 2010

Con tecnología europea prevendrán incencios forestales en Bogotá

visto en caracol.com.co


El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, comprará en Europa un sistema de alta tecnología para prevenir incendios forestales.

Su director, el ingeniero Mauricio Toro, le dijo a Caracol Radio que este sistema lo componen celdas térmicas que detectan el calor.

Estas celdas que estarán ubicadas a lo largo de los cerros orientales se conectaran a una estación de monitoreo y alertaran sobre el aumento del calor en determinado punto a donde serán envidas las unidades para verificar si ha conato o no hay conato de forestal.

El sistema estará funcionando antes de terminar este año.

Todavía no se controla el incendio forestal de los cerros orientales.

El Sistema distrital de Emergencias, confirmo a Caracol Radio que se esta complicando el control del incendio forestal que acabo con decenas de hectáreas de vegetación nativa en inmediaciones de los tanques de los Alpes en el sur de Bogotá

La alta temperatura y la fuerza de los vientos han impedido que los 150 hombres los bomberos y la Defensa Civil, puedan controlar los dos focos que continúan ardiendo en los cerros orientales.

No se descarta que al grupo de bomberos que esta atacando el fuego, se vuelva a unir un helicóptero de la FAC para lanzar agua con retardante desde el aire.

0 comentarios realizados :