09 enero 2010

Encuentro sobre el Desarrollo Sostenible Rural entre representantes del MARM y organizaciones conservacionistas

visto en mapa.es

El Director General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, Jesús Casas, ha mantenido hoy un encuentro con los máximos responsables de las tres principales organizaciones conservacionistas relacionadas con la gestión del medio rural, (WWF-España, SEO-Birdlife y Ecologistas en Acción) para el establecimiento de un conjunto de líneas de colaboración y apoyo sobre intereses compartidos de cara a las actuaciones a desarrollar en el ejercicio 2010.

Ambas partes han coincidido en la necesidad de armonizar la gestión del espacio rural con la preservación de sus valores naturales. En este sentido, se ha analizado el papel que debe desempeñar la Red Rural Nacional y, en particular, los programas piloto asociados en la misma. Para ello, desde el Ministerio se ha insistido a las organizaciones en la necesidad de vincularse más activamente con el resto de los actores implicados territoriales, en particular con las OPAS, con el objetivo de plantear proyectos viables de colaboración.

Además, en la reunión se ha analizado la situación del programa de apoyo de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural a la puesta en marcha de la Red de Reservas de la Biosfera, donde el MARM ha movilizado cerca de 40 millones de euros en el último año en 32 reservas distintas.

Igualmente se ha pasado revista al calendario de actos relacionados con el desarrollo rural que tendrán lugar durante la Presidencia española de la Unión Europea. Por parte de las organizaciones conservacionistas se ha solicitado apoyo para la celebración de un encuentro sobre Red Natura 2000 y Desarrollo Rural, en cuya organización colaborará la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural.


7 de enero de 2010

0 comentarios realizados :