19 enero 2010

España organiza del 26 y 27 de enero en Madrid la Conferencia Europea para abrir el debate sobre la meta post 2010 en biodiversidad

visto en gabinete de prensa marm.es


La Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino presidirá la reunión.

La Conferencia contará con la presencia de representantes de alto nivel de 48 estados europeos y supondrá el lanzamiento europeo del Año Internacional de la Biodiversidad.
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha organizado, en cooperación con el Consejo de Europa y la Comisión Europea, la Conferencia "Meta y visión post 2010 en materia de biodiversidad. El papel de las áreas protegidas y de las redes ecológicas en Europa", para estimular un debate constructivo sobre la meta post 2010 en materia de diversidad ecológica dentro de la Unión Europea. La Conferencia, organizada en el marco de la Presidencia española de la UE y presidida por la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, se celebrará el 26 y 27 de enero en el Centro de Convenciones y Congresos de la Feria de Madrid.

En 2001, los Jefes de Estado y de Gobierno de la UE acordaron poner freno al declive de la biodiversidad para 2010 y recuperar los hábitats y sistemas naturales a través de la meta 2010 de la UE. Durante este año, se deberá cerrar el proceso de la meta 2010, con la evaluación de su cumplimiento y el establecimiento de una meta más allá del 2010. Para ello, la Comisión Europea presentará en esta Conferencia las opciones sobre la nueva meta y visión en materia de biodiversidad para el debate, con el objetivo de encontrar los primeros elementos comunes en materia de biodiversidad entre los países europeos para los próximos años.

Además, una parte de la Conferencia se centrará en la aplicación del Programa de Trabajo sobre Áreas Protegidas del Convenio de Diversidad Biológica, como ejemplo de iniciativa exitosa para el logro de la meta 2010. Con esta Conferencia también se lanzará a nivel europeo el Año Internacional de la Biodiversidad.

La Conferencia contará con la presencia de representantes de alto nivel de 48 estados europeos, PNUMA, UNESCO, OCDE, Comisión Europea, de diferentes Convenios Internacionales (Diversidad Biológica, de Bonn, RAMSAR, OSPAR, de Barcelona, de Bucarest y de los Cárpatos), representantes de Comunidades Autónomas, UICN, EUROPARC, ONG, expertos y otros actores.

0 comentarios realizados :