04 enero 2010

El 8% de la superficie forestal mundial está certificada

visto en eleconomista.es


MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

Alrededor de 325,2 millones de hectáreas de bosque del planeta se enmarcan en alguno de los sistemas internacionales de certificación sostenible, lo que supone un 8% de la superficie forestal mundial.

Según recuerda el Observatorio de la Sostenibilidad en España en su último informe, estas hectáreas comprenden los terrenos gestionados bajo el sistema FSC (Forest Stewardship Council) o PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification Schemes).

En mayo de 2009, el 8% de la superficie forestal mundial se encontraba bajo alguno de estos dos sistemas de certificación.

La distribución regional es muy desigual, ya que Europa y Norteamérica abarcan el 54% y el 38% del total, respectivamente.

Según datos oficiales recogidos por este Observatorio, el 4,4% de la superficie forestal española estaba certificada por alguno de los dos sistemas en 2007, lo que supone una superficie de más de 1,2 millones de hectáreas.

Las comunidades autónomas del norte son las que tienen una mayor proporción de superficie forestal certificada, aunque destaca el caso de Navarra, con un 25,6%.

(SERVIMEDIA)

0 comentarios realizados :