24 enero 2010

La Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de Extremadura revisará el plan de recursos forestales

visto en abc.es


Así lo avanzó ayer el titular de la Consejería, José Luis Navarro, en la inauguración de unas Jornadas medioambientales celebradas en Las Mestas por la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca (ADIC) de Las Hurdes, según ha recogido la Junta de Extremadura en un comunicado remitido a Efe.

Navarro aprovechó su intervención para anunciar la intención del departamento que dirige de poner en marcha una serie de reuniones y mesas de trabajo con representantes económicos, institucionales y sociales de la zona, a partir del mes de marzo, para "recabar las opiniones al respecto de las partes interesadas".

"Todo el que tenga algo que decir sobre el futuro de los montes de Las Hurdes va a tener oportunidad de hacerlo. Si las masas forestales tienen que ser de pino o no, qué aprovechamiento quieren obtener de estos recursos forestales", ha asegurado.

La ordenación de los montes arbolados es una herramienta básica en la planificación forestal de la Junta, que, en lo que respecta a Las Hurdes, afectará a algo más de 40.000 hectáreas de superficie, la mitad monte maderable.

El objetivo de la ordenación es asegurar la conservación de los montes buscando un equilibrio con el aprovechamiento económico y social.EFE

0 comentarios realizados :