03 enero 2010

Prórroga para planes forestales en Argentina

visto en lavozdemisiones.com

El ministerio de Agricultura de la Nación prorrogó hasta fines de junio de 2010, el vencimiento para la presentación de proyectos de planes forestales. La medida fue tomada a pedido de los productores y de los gobiernos provinciales.

La norma busca “favorecer la presentación de planes e incrementar la actividad, que redundará en nuevos emprendimientos forestales, logrando con ello cumplir con el espíritu y los objetivos de promoción” que propicia la ley 25.080 y también se “aporta una solución a los reclamos efectuados por la gran mayoría de los sectores involucrados en el sector forestal”.

La Ley 25.080, de Inversiones para Bosques Cultivados, implementó el Régimen de Promoción de Inversiones para Bosques Cultivados mediante apoyos económicos. Ahora, las legislaturas provinciales deberán adherir a la prórroga del Régimen de Promoción de Inversiones para Bosques Cultivados.

La ley de Incentivos Forestales, que fue prorrogada por diez años, es la principal herramienta para la forestación en el país.

0 comentarios realizados :