18 enero 2010

La Junta de Andalucía invertirá 22 millones de € para la mejora forestal y de equipamientos en Cazorla, Segura y las Villas

visto en ideal.es

La junta rectora del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas analizó ayer en su reunión ordinaria, la primera del año, las actuaciones más importantes que se desarrollarán en el espacio protegido en los próximos 12 meses. En este sentido, el delegado provincial de Medio Ambiente, José Castro, ha informado que la Consejería ha previsto una inversión de 22 millones de euros para, desde finales del pasado año, contribuir a la aportación que la Junta de Andalucía realiza en la zona.
Castro ha explicado a la junta rectora, que preside David Avilés, que este importe se destinará especialmente a la mejora de infraestructuras del espacio natural (señalización, equipamientos y adecuación de puntos de información como el que se ultima en las oficinas del parque natural en el municipio de Cazorla). Del mismo modo, una parte de este presupuesto se dedicará al apoyo de actividades de turismo activo y que suponen un complemento a la labor de conservación ambiental que se realiza.
El delegado ha constatado que la labor de la Consejería en el Parque va también más allá de este importante apoyo al refuerzo del turismo que se realiza desde la Junta y otras administraciones. «Continuamos trabajando mejorando con tratamientos forestales el estado de nuestras masas boscosas, ya que este año se desarrollan una buena parte de los proyectos forestales y de mantenimiento selvícola que tienen carácter plurianual y que suman un montante económico que supera los 10 millones de euros. Además, estamos realizando un importante trabajo de restauración forestal tras los incendios, que proseguirá a lo largo de 2010 con la ejecución de los trabajos de recuperación del Puerto de las Palomas», señala Castro.

0 comentarios realizados :