28 enero 2010

Nuevo Plan Local de Incendios Forestales de Gandía

visto en radiogandia.net

Gandía cuenta ya con un nuevo Plan Local de Incendios Forestales, aprobado hace unos días por la Conselleria de Medio Ambiente, que estará vigente en los próximos 15 años. Mediante este plan se planifica y se realizan estimaciones económicas de las actuaciones necesarias para prevenir el riesgo de incendios, además de establecer un protocolo de coordinación ante emergencias.

El responsable de Medio Ambiente de Gandia, Jesús Ribes, ha explicado que el término municipal se ha dividido por zonas. Como no podía ser de otro modo, las de mayor riesgo se concentran en torno a las urbanizaciones, la vertiente sur del Mondúver, la montaña de Santa Anna y la franja que separa los cultivos de las superficies forestales.

Por su parte, Nuria Félix, técnica de Medio Ambiente de Gandia, ha dado a conocer las medidas que impulsará el Consistorio para prevenir los incendios. Entre ellas, la realización de cortafuegos en el perímetro de las urbanizaciones y la adecuación de los viales que permiten el acceso de las brigadas forestales.

0 comentarios realizados :