04 enero 2010

El SEXPE desarrolla cuatro talleres para recualificar a 48 desempleados

visto en abc.es

Los talleres se desarrollan gracias a una encomienda de gestión con las empresas públicas Fomento de Iniciativa Joven y Fomento de la Naturaleza y Medio Ambiente (Fonama, S.A.), según ha informado hoy la Junta de Extremadura en un comunicado remitido a Efe.

Fomento de Iniciativa Joven está llevando a cabo un Taller de Recuperación de Regeneración de zonas degradadas para uso turístico y deportivo y otro de Diseño y Construcción en madera de equipamientos deportivos y turísticos.


En el segundo de esos talleres se va a incidir en la recuperación de los caminos de la zona interior de "El Anillo" y se colocarán traviesas recuperadas de las vías de los ferrocarriles; todo ello unido al ajardinamiento y plantación de especies autóctonas.

Por otro lado, en la parte exterior de este centro se instalarán tuberías contraincendios y un sistema de riego automatizado, además de trabajar en la recuperación de la superficie que ocupaba el antiguo club náutico y la piscina, con la idea de crear una zona de iniciación al submarinismo.

El Taller de Diseño y Construcción en madera de equipamientos deportivos y turísticos supondrá la creación en madera de un circuito interior para la práctica deportiva.

Además, el alumnado se ocupará de la señalización interior en madera, del mobiliario turístico (bancos, papeleras...) o de la construcción de pérgolas para la creación de zonas de trabajo en el interior de "El Anillo".

Fomento de la Naturaleza y Medio Ambiente, por su parte, es la encargada de llevar a cabo el Taller de Trabajador Forestal-Motoserrista en Villanueva de la Vera.

El desbroce de masas forestales, los tratamientos selvícolas, la repoblación forestal, la prevención y extinción de incendios, la conservación y aprovechamientos forestales y los primeros auxilios en el monte serán los módulos a desarrollar en el taller.

Para el correcto desarrollo de las acciones formativas, se han planificado que estas actuaciones se ejecuten en el monte de utilidad pública denominado "Jardines".

Fonama, S.A. también se encargará de ejecutar este mismo taller en Helechosa y Fuenlabrada de los Montes; intervendrán en los montes de utilidad pública "Los Robledillos" y "Valdemoros".

Estas acciones mixtas de formación y empleo se enmarcan dentro de los talleres de recualificación dirigidos prioritariamente a personas desempleadas del sector de la construcción.EFE

0 comentarios realizados :