15 enero 2010

Medio Ambiente aprueba el Plan Local de Prevención de Incendios forestales de Gandia

visto en elperiodic.com


La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha aprobado el Plan Local de Prevención de Incendios de Gandia, en la provincia de Valencia. Hasta la fecha son seis los planes aprobados por la Conselleria de Medio Ambiente.

“Se trata, según ha asegurado la directora general de Gestión del Medio, Mª Ángeles Centeno, de un complemento que pueden desarrollar los municipios que contengan en su ámbito terreno forestal y zonas con de alto riesgo de incendios, según se establece en la Ley Forestal de la Comunitat”.

El Plan de Prevención de Gandia cuenta con una detallada descripción de las características del municipio tanto el medio físico como socioeconómico, un análisis del riesgo de incendios con un estudio histórico, entre otras variantes de incidencia sobre los incendios.

El Plan también dispone de inventario de medios propios y movilizables y de infraestructuras existentes, como depósitos de agua, áreas cortafuegos, hidrantes y vías forestales, así como un protocolo de actuación en función de los distintos grados de preemergencia.

Según ha explicado Centeno, “las disposiciones de este plan Local son subsidarias en su aplicación a las establecidas en la normativa general de prevención de incendios forestales de la Comunitat”.

Más de 60 municipios han recibido ayudas

Mª Ángeles Centeno ha asegurado que “poco a poco los municipios van elaborando sus planes locales de prevención de incendios gracias a la línea de ayudas de la Conselleria de Medio Ambiente”, ha apuntado la directora general de Gestión del Medio.

“Así, ha recordado Centeno, hasta la fecha más de 60 municipios han recibido ayudas de la Conselleria para que puedan redactar estos planes locales de prevención de incendios, 36 de la provincia de Valencia, 16 de la de Castellón y 10 de Alicante”, ha concluido la directora general.

0 comentarios realizados :