11 enero 2010

Exigencias de mejora de pastos en municipios asturianos

visto en europapress.es


ALLER, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Aller exigió este domingo que el equipo de Gobierno socialista incluya en los presupuestos municipales de este ejercicio una partida destinada a un plan de mejora de los pastos del municipio. El edil popular Juan Antonio del Peño recordó, en este sentido, que Aller "es el concejo con mayor número de hectáreas de pastos de Asturias y la mayoría están situados en zonas de montaña".

Las reivindicaciones del PP pasan por el desarrollo de un plan de desbroces para la recuperación de partes de las zonas de pastos que se encuentran invadidas por arbustos y matorral bajo así como por la construcción de infraestructuras básicas. Entre ellas, los populares apuntaron la necesidad de construir y mantener los abrevaderos, los cercados de madera y tendejones que permitan encerrar el ganado para poder trasladarlo de un sitio a otro o curarlo de posibles heridas. La propuesta del PP se completa con la petición de construcción de pistas a distintas zonas del municipio donde existan explotaciones agrarias.

El plan de actuación solicitado por el PP no afecta únicamente al equipo de Gobierno local ya que Del Peño puso también sobre la mesa la necesidad de pedir a la dirección general de Política Forestal "un programa de prevención y lucha contra incendios" que intensifique las labores de vigilancia y ponga en marcha otras acciones más concretas como la construcción de cortafuegos y puntos de agua. Según los populares alleranos, estos proyectos de mejora y conservación de los recursos naturales "mejorarían la calidad de los pastos" que son, apuntó el edil, "un elemento principal de la calidad ambiental y paisajística de nuestro concejo".

0 comentarios realizados :