13 noviembre 2009

Xunta de Galicia anuncia que convertirá Lourizán en un centro de investigación forestal

visto en abc.es

Pontevedra, 11 nov (EFE).- El conselleiro de Medio Rural autonómico, Samuel Juárez, ha anunciado hoy que la Xunta tiene la voluntad de convertir el Centro Ambiental de Lourizán en un espacio dedicado a la investigación forestal.

Samuel Juárez participó en el acto de suelta de alevines en el río Verdugo, a la altura del municipio de Pontecaldelas, acto en el que estuvo acompañado por el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, José Manuel Cores Touris, y el alcalde de Pontecaldelas, Perfecto Rodríguez.

En este contexto, el conselleiro de Medio Rural respondió a la teniente alcalde de Pontevedra, la socialista Teresa Casal, quien criticó la paralización del proyecto de convertir a Lourizán en un lugar destinado a investigar el cambio climático.

La decisión de la Xunta es relanzar Lourizán como referente en la investigación forestal, para "contribuir a la recuperación y puesta en valor de los montes gallegos".

Con respecto a los actuales usos, Juárez aclaró que "las labores ambientales que se realizaban allí, podrían continuar ahí o en otro centro de Galicia, pero lo importante es recuperar Lourizan".EFE

0 comentarios realizados :