30 noviembre 2009

MARM concede 177.000 euros a organizaciones con sede en Cantabria para conservación del patrimonio natural

visto en europapress.es

SANTANDER, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Medio Natural y Política Forestal del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha concedido subvenciones por un importe global de 176.871 euros, a tres organizaciones de ámbito estatal, y con sede en Cantabria, para la realización de actividades privadas relacionadas con los principios inspiradores de la Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

Según la resolución, consultada por Europa Press, dos de las subvenciones han sido concedidas a la Fundación Oso Pardo. Una de ellas, de 36.769 euros, es para acciones destinadas a mejorar la conectividad y favorecer la expansión de las subpoblaciones de oso pardo cantábrico; y una segunda, de 26.983 euros, para 'Prevención de daños del lobo sobre la ganadería extensiva en España: un manual para la correcta educación del perro mastín'.

Otra de las subvenciones ha sido para la Fundación Naturaleza y Hombre, con sede en Astillero, que recibirá 60.708 euros para actuaciones en encinares ibéricos en Cantabria y en Castilla y León; y la cuarta, de 52.411 euros, corresponde a la Asociación Trashumancia y Naturaleza, con sede en Cabezón de la Sal, para el proyecto 'Trashumancia y biodiversidad'.

Estas subvenciones se conceden para actividades inspiradas en la Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, que establece que el Ministerio de Medio Ambiente podrá conceder ayudas a las entidades sin ánimo de lucro de ámbito estatal, para el desarrollo de actuaciones que afecten a más de una comunidad autónoma y que tengan por objeto la conservación del patrimonio natural y la biodiversidad, previa aceptación, en su caso, de las comunidades autónomas cuya gestión del patrimonio natural y de la biodiversidad sea afectada por las actuaciones.

En total, al amparo de esta Ley se han concedido en la resolución 20 ayudas, de las que cuatro corresponden a organizaciones con domicilio en Cantabria.

0 comentarios realizados :