18 noviembre 2009

La revista "Ambienta" del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ya cuenta con una versión digital

visto en noticias MARM


A partir de hoy, se puede consultar en www.revistaambienta.es

La revista Ambienta, editada por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino cuenta, desde hoy, con una versión digital que puede consultarse en www.revistaambienta.es .

Además, de contener los artículos de la versión en papel, la edición digital ofrece otras secciones que se actualizarán semanalmente: libros, agenda, innovación, enlaces. También permite consultar todos los artículos de Ambienta desde su creación en papel.

La revista "Ambienta" aborda todos los temas relacionados con el medio ambiente, el desarrollo rural, el medio marino y la alimentación con la intención de ser foro de discusión y debate. El nuevo Consejo Asesor de la revista, formado por destacados especialistas, confiere a Ambienta una amplia visión del medio ambiente desde distintos puntos de vista.

La revista desarrolla diferentes aspectos como la importancia del patrimonio; la ordenación del territorio; los avances en la concreción de una ciencia y una práctica política de los recursos naturales; el redescubrimiento del campo; la comprensión y la gestión de la biodiversidad; las relaciones entre el agua y el territorio; el desarrollo territorial y, de manera preferente, los retos fundamentales de la sostenibilidad.

La revista permite introducirse, así, en la discusión, los análisis, las propuestas y la búsqueda de soluciones a la crisis ambiental desatada abiertamente en el último tercio del siglo XX y con la que se ha inaugurado el siglo XXI.

0 comentarios realizados :