07 noviembre 2009

Acondicionan los caminos del Cap Creus para frenar los incendios forestales

visto en abc.es

Cadaqués (Girona), 6 nov (EFE).- El Departamento de Medio Ambiente ha acondicionado 24,5 kilómetros de caminos y pistas forestales dentro del Parque Natural de Cap de Creus, para mejorar las infraestructuras de control de incendios forestales.
Estos trabajos, que han tenido una duración de 8 meses, han contado con un presupuesto de 134.785 euros y afectan a los municipios de Roses, Cadaqués, Port de la Selva, la Selva de Mar y Vilajuïga, según ha informado hoy desde el Departamento de Medio Ambiente.
Esta actuación, que ha consistido en la señalización, arreglo y ampliación de 24,5 kilómetros de viales, la construcción de 200 metros de muros de piedra seca, y la nivelación de pendientes, ha sido gestionada por Forestal Catalana, empresa pública adscrita al departamento, y ejecutada por la empresa Ginesta.
Esta intervención facilitará el acceso de vehículos de prevención y extinción de incendios en zonas que hasta ahora tenían un acceso complicado, cosa que mejorará la movilidad de efectivos en situaciones de riesgo y de incendio forestal en la zona.
Desde enero de este año 2009, en el Parque Natural de Cap de Creus se han producido cuatro incendios forestales que han quemado una superficie de 0,72 hectáreas. EFE

0 comentarios realizados :