05 noviembre 2009

La crisis dispara la demanda del modulo de forestal en Segorbe

visto en lasprovincias.es

La actual crisis económica ha despertado las ansias de adquirir conocimientos y mejorar la formación de los segorbinos, a juzgar por el espectacular incremento de la demanda registrada en los distintos institutos y centros docentes de la capital del Alto Palancia. Este gran interés se ha hecho especialmente latente en el módulo de forestal agrícola impartido en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Alto Palancia, donde la intensa demanda ha obligado al Ayuntamiento de Segorbe a negociar con la Conselleria de Educación la ampliación de las plazas ofertadas en un principio.
Así pues, ambas instituciones han acordado la puesta en marcha de una nueva clase, mediante la cual se ha podido dar cabida a las 15 personas que se habían quedado fuera. Así lo explicó ayer la concejala de Educación de Segorbe, María Luisa Bolumar, quién señaló que «esta medida ha obligado también a ampliar la partida presupuestaria destinada por el Consistorio y la Conselleria a la financiación de dicho taller, ya que se ha tenido que contratar a un nuevo profesor e incrementar el material y los recursos de estudio».
En concreto, detalló la responsable del área, «la contratación del nuevo docente será financiada por la Conselleria de Educación, mientras que el material y transporte, valorados en 14.308 euros, será aportado por el Ayuntamiento».
Así las cosas, explicó Bolumar, «el IES impartirá dos turnos de estudio de técnico forestal agrícola, al primero de los cuales asisten una treintena de alumnos y, al segundo, la quincena restante».
Cabe destacar que la titulación de técnico forestal agrícola sólo se puede estudiar en los institutos de Segorbe y Orihuela (Alicante).

0 comentarios realizados :