30 noviembre 2009

Conseller Medio Ambiente de la Generalitat de Cataluña se compromete a renovar el apoyo a las ADF

visto en abc.es


Barcelona, 29 nov (EFE).- El conseller de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar, ha agradecido hoy el trabajo de las Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF) y se ha comprometido a renovar su apoyo y la colaboración económica del departamento, que en esta legislatura ha sido de unos ocho millones de euros.

Baltasar ha clausurado hoy el primer Congreso de las ADF, celebrado en Santa Susanna (Barcelona), en el que han participado más de 400 personas, de los 12.000 miembros agrupados de las 297 entidades existentes en toda Cataluña.

Durante el fin de semana, los participantes en el congreso han debatido sobre el presente de la organización y sobre cómo deberían actuar en el futuro.

El conseller los ha querido felicitar por su tarea de prevención y lucha contra incendios forestales y ha destacado su papel como "referente territorial de la vigilancia y preservación del medio natural".

Las ADF son asociaciones formadas por propietarios forestales y los ayuntamientos de los municipios de su ámbito territorial, y tienen como finalidad la prevención y la lucha contra los incendios forestales. EFE.

0 comentarios realizados :