08 noviembre 2009

Un incendio forestal quema unas 100 hectáreas de pino en Tarragona

visto en elperiodico.com

EFE
BARCELONA

Un total de 52 dotaciones terrestres de los bomberos de la Generalitat y 10 de los Mossos trabajarán toda la noche para estabilizar el fuego de Sant Jaume dels Domenys (Baix Penedès), que ha quemado ya unas 100 hectáreas, informó el departamento de Interior.

Los bomberos ya han conseguido rodear el perímetro del incendio. Estas 52 dotaciones terrestres estarán en el lugar toda la noche para remojar lo puntos calientes y reducir la intensidad de las llamas.

Está previsto que se incorporen medios aéreos antiincendios por la mañana si las condiciones meteorológicas lo permiten. La carretera TV-2442 sigue cortada al tráfico y en ningún momento ha sido necesario evacuar a la población ni desalojar las masías que se encuentran en la zona.

El frente de fuego avanza en dirección sureste, hacia una zona de cultivo donde los bomberos confían en poder reducir la intensidad de las llamas y, de esta manera, empezar a vencer los problemas que está presentando el viento, que ha impedido trabajar a los medios aéreos.

0 comentarios realizados :