24 noviembre 2009

La empresa extremeña de tratamientos de madera Sital celebrará su treinta aniversario en un acto en Aldea del Cano

visto en europapress.es

CÁCERES, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa extremeña de tratamientos de madera Sital, fundada en 1979, y miembro de la Asociación Extremeña de Empresas Forestales y del Medio Ambiente (Aeefor), celebrará el jueves, día 26, su treinta aniversario.

El acto, que comenzará a las 09,30 horas, tendrá lugar en la localidad cacereña de Aldea del Cano, donde tiene sus instalaciones, y los organizadores prevén la asistencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. También asistirán el consejero delegado de Sital, Benoit Jobbe-Duval; el presidente de Aeefor, Francisco Castañares, y otros representantes del sector forestal extremeño.

Además, a las 11.30 horas el ingeniero de Montes Manuel Touza Vázquez impartirá la ponencia la 'Protección de la madera y construcción: Situación actual y perspectivas de futuro', que analiza la situación de la protección de la madera de construcción en España, en el marco del Código Técnico de la Edificación, así como la importancia del diseño constructivo en la durabilidad de las obras, los nuevos desarrollos que se están produciendo en el ámbito de la I+D+i y una selección de obras recientes que demuestran las posibilidades de la madera como material estructural, según informó Aeefor en nota de prensa.

Sital es la única empresa extremeña que tiene implantado el Sistema Planeuropeo de Certificación Forestal (PEFC), un sistema de certificación voluntaria de la gestión forestal sostenible, que consta de dos elementos fundamentales, por un lado la Certificación de la Gestión Sostenible del Bosque, que garantiza la persistencia del bosque para las futuras generaciones; y, por otro, la Certificación de la Cadena de Custodia (CdC) que garantiza un sistema de seguimiento del flujo de la madera en el proceso productivo.

Desde sus inicios Sital realiza un producto artesanal con un tratamiento industrial que favorece la gestión sostenible de los bosques extremeños.

0 comentarios realizados :