24 noviembre 2009

Soria y Segovia acogen unas jornadas sobre ‘El mercado de los productos resinosos’ y ‘El aprovechamiento y mecanización de la resinación’

visto en cesefor.com

El próximo día 9 de diciembre en Soria y el día 10, en Segovia, la Junta de Castilla y León, la Fundación Biodiversidad, la Mancomunidad del Río Izana y Cesefor presentarán los resultados de los proyectos:

- ‘Estudio de mercado de los productos resinosos: colofonia y aguarrás. Potencial de la miera ibérica para diferentes usos industriales’.

- ‘El aprovechamiento de resina: Garantía de conservación de los pinares de llanura. Experiencias necesarias para su mecanización’.

Programa de la jornada en Tardelcuende (Soria). 9 de diciembre de 2009

Ricardo Corredor, alcalde del municipio y vicepresidente de la Mancomunidad del Río Izana, presentará la jornada que comenzará con la intervención de Alejandro Cunningham (AR ElDorado Ltda. Brasil) referida al estudio de mercado de los productos resinosos, seguidamente Félix Pinillos (Cesefor) presentará la resinación en España, Elena Soria y Adoración Sanz (Cesefor) explicarán la tradición resinera y las experiencias de mecanización, y por último, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Carlos de la Casa, clausurará el evento.

Programa de la jornada en Santa María la Real de Nieva (Segovia). 10 de diciembre de 2009

El acto comenzará con una ponencia sobre la resinación en el mundo y el estudio de mercado de los productos resinosos, a cargo de Alejandro Cunningham (AR ElDorado Ltda. Brasil), a continuación Félix Pinillos (Cesefor) presentará la resinación en España, María Bragado (Junta de Castilla y León) expondrá las últimas experiencias de mecanización y la clausura correrá a cargo del director general de Medio Natural de la Junta de Castilla y León, José Ángel Arranz.

Más información en Agenda de Cesefor

0 comentarios realizados :