13 noviembre 2009

El Gobierno aprueba la distribución de 11,5 millones de euros entre las Comunidades Autónomas para programas de Agricultura y de Desarrollo rural y de Pesca

visto en noticias MARM

Se ha aprobado el reparto de fondos para recursos hídricos, para paliar los daños ocasionados por las sequías y para planes nacionales de cultivos marinos.

El Consejo de Ministros en su reunión de hoy, ha adoptado el Acuerdo por el que se formalizan los criterios de distribución y los compromisos financieros resultantes de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, celebrada el 14 de octubre de 2009.

En este marco se ha acordado la territorialización de 11.405.615 euros correspondiendo 10 millones de euros para recursos hídricos, 405.615 euros para paliar los daños ocasionados por las sequías y un millón de euros para planes nacionales de cultivos marinos.


RECURSOS HÍDRICOS

En el capítulo de recursos hídricos de programas operativos (PDRs) Eje 1, y concretamente para infraestructuras relacionadas con la evolución y adaptación de la agricultura y la selvicultura, se ha acordado el reparto de 10 millones de euros.

Este crédito corresponde a la aportación del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en cofinanciación con las Comunidades Autónomas y el FEADER en los programas de desarrollo rural para el periodo 2007-2013, en la medida "Gestión de los Recursos Hídricos".

0 comentarios realizados :