16 noviembre 2009

El MARM invierte 387.352 euros en dos proyectos de repoblación en el río Oja

visto en abc.es


Logroño, 15 nov (EFE).- La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha iniciado las obras de dos proyectos de restauración, repoblación forestal y tratamientos selvícolas en las riberas del río Oja con una inversión del Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino (MARM) de 387.352 euros.

Según han informado hoy la CHE, en una nota, estos proyectos de restauración del río Oja se desarrollan sobre 17,7 hectáreas, en los términos municipales de Santurde y Santo Domingo de la Calzada, con un presupuesto de 191.800 euros y sobre 16,2 hectáreas en los municipios de Ezcaray y Ojacastro, con una inversión de 195.552 euros.

Su objetivo es crear un ecosistema forestal compatible con el entorno natural, que genere bandas de vegetación de ribera y corredores biológicos, además de estabilizar las márgenes.

Para ello, se han seleccionado especies autóctonas y de ribera, de forma que en las primeras líneas se utilizarán especies arbustivas, principalmente sargas, sargantillos o mimbreras, y en las bandas más alejadas del cauce se plantarán especies arbóreas como chopos, álamos, fresnos y arces. EFE.

0 comentarios realizados :