17 noviembre 2009

Previsión de aumento de la demanda de pellets

visto en expobioenergia.com

Se espera que la demanda mundial aumente entre el 8% y el 10% en los próximos años

La demanda y la inversión en plantas de pellets continúa al alza a pesar de la crisis. Actualmente, el mayor consumidor de pellets del mundo es Suecia, con un consumo del 20% de la producción mundial de pellets. Para atender esa demanda, en 2008 produjo 1,6 millones de toneladas e importó 0,3 millones de toneladas. El crecimiento de la demanda mundial de pellet se espera que se sitúe entre el 8% y el 10% en los próximos años.

En este momento hay más de 450 plantas de pellet en Europa y otras muchas en proyecto. Los países europeos en los que se espera mayor demanda son Reino Unido, Dinamarca, Suecia y Alemania.

Al igual que la demanda, el precio del pellet también ha aumentado en los últimos 7 años y también se prevé un ascenso en el precio de la madera. Esta subida de precio de la materia prima ya se ha detectado en Alemania y Suecia, países en los que el precio de serrín, viruta y astillas procedentes de troncos de pequeño diámetro (medido en toneladas secas), en el primer cuatrimestre de 2009, han llegado a igualarse.

En Suecia la madera de pequeño diámetro, típicamente usada para pasta de papel (y en otros países como España, también en tablero) ahora se vende para producción de energía. Con los importes que está pagando la industria de la energía, se espera que la madera recupere los precios en breve.

Fuente: BIE

0 comentarios realizados :