11 noviembre 2009

AEEFOR asegura que el sector forestal necesita inversiones plurianuales

visto en abc.es

Cáceres, 10 nov (EFE). El presidente de la Asociación Extremeña de Empresas Forestales y del Medio Ambiente (AEEFOR), Francisco Castañares, ha dicho hoy que el sector forestal extremeño necesita una inversión plurianual en materia de protección de los bosques y prevención de incendios, que le proporcione estabilidad y calidad laboral.

En su opinión, esa circunstancia mejoraría el resultado de las políticas forestales que desarrolla la administración autonómica, según señala en una nota remitida a Efe.

Castañares ha reconocido que la Junta de Extremadura ha mantenido un importante esfuerzo presupuestario en la mejora del monte y la lucha contra los incendios forestales, incluyendo una partida de 86 millones de euros, que proporcionarán unos 500.000 jornales.

No obstante, ha insistido en que se hace necesaria una inversión plurianual, con un plazo de cuatro años, con la que poder hacer frente a retos "más ambiciosos" que los que se afrontan en una sola anualidad.

En este sentido, ha recordado que sus demandas pasan por reforzar el papel de las empresas forestales extremeñas, mejorando la calidad de su empleo y garantizando la estabilidad de este sector en la región.

Asimismo, ha pedido que el nuevo Plan Forestal Extremeño, en estos momentos en fase de revisión, contemple inversiones estables, permanentes y sostenidas.

Francisco Castañares, que ha aplaudido las inversiones destinadas a fomentar las energías renovables y del ahorro y la eficiencia energética, encaminadas a la lucha contra el cambio climático, ha subrayado que desde AEEFOR se aboga por la utilización, junto con las especies autóctonas habituales, de otras con una mayor capacidad de fijación de CO2.

A este respecto ha indicado que un mayor rendimiento de biomasa, para su aprovechamiento como energía renovable "sería muy beneficioso", algo que, a su juicio, servirá para hacer una gestión más eficiente de los recursos e incrementar el empleo estable y de calidad en la región. EFE.

0 comentarios realizados :