20 noviembre 2009

Ayuntamiento de Cuenca se persona en el proceso contra autor incendio Poyatos

visto en abc.es


Cuenca, 19 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Cuenca se ha personado como acusación particular en las diligencias previas iniciadas por un Juzgado contra el empresario maderero acusado de provocar el incendio forestal que se produjo el pasado verano en Poyatos (Cuenca).

El incendio de Poyatos, que afectó a una zona de gran valor medioambiental de la Serranía de Cuenca, quemó 593 hectáreas forestales propiedad de la corporación municipal situadas en el monte Sierra Barrancos, según ha informado hoy el Ayuntamiento de la capital de la provincia.

Se inició el 21 de julio y afectó a unas 1.800 hectáreas forestales de gran valor ecológico, situadas en los términos de Poyatos, Cuenca y Vega del Codorno.

A finales de septiembre, la Guardia Civil detuvo como presunto autor a L.R.P., un empresario maderero natural de Castilla y León que reside en Tragacete (Cuenca), que ingresó en prisión acusado de un supuesto delito de incendio forestal.

Este incendio coincidió con otro que se produjo en los mismos días en la zona de Uña y Las Majadas, que quemó 294,42 hectáreas del monte Muela de la Madera y 939 hectáreas del monte Cerro Candalar, ambos propiedad del Ayuntamiento conquense.

En total, los dos incendios afectaron 1.826 de las 53.000 hectáreas de montes públicos del Ayuntamiento de Cuenca, que es el segundo con mayor patrimonio forestal de Europa después del de Ginebra (Suiza). EFE

0 comentarios realizados :