18 noviembre 2009

CiU reprocha a Gobierno el poco impulso dado a la energía de biomasa forestal

visto adn.es

El senador de CiU Ramón Alturo ha denunciado hoy ante el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, "los desajustes en detrimento de la energía de biomasa de origen forestal que se producen en el Plan de Energías Renovables y que deberían solucionarse".

Alturo ha subrayado, durante la sesión de control al Gobierno central, que "las primas ajustadas y la dificultad de la financiación de los proyectos de investigación y de puesta en marcha de centrales energéticas hacen que esta fuente de energía alternativa sólo sea una promesa que no acaba de despegar".

El senador de CiU ha añadido que "ante esta situación, se podría decir que la energía de biomasa de origen forestal se ha convertido en la hermana pobre de las renovables".

Sobre este punto, Ramón Alturo ha dejado constancia de las diferencias existentes entre las primas que recibe la energía proveniente de biomasa forestal y de subproductos del sector del mueble y las de la energía de biomasa industrial agrícola.

"Se encuentra claramente discriminada, las primas a la energía proveniente de biomasa forestal se sitúan en 65,08 €/MWh ante los 107,54 €/MWh de la biomasa de origen industrial agrícola", ha denunciado Alturo.

0 comentarios realizados :