11 noviembre 2009

MARM adjudica un proyecto de repoblación forestal y tratamientos selvícolas en el entorno de Aguilar (Palencia)

visto en europapress.es

PALENCIA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino invertirá 1.662.160,87 euros para un proyecto de restauración forestal en las parcelas que gestiona la Confederación Hidrográfica del Duero, en el entorno del embalse de Aguilar de Campoo (Palencia).

Esta obra, adjudicada a la empresa Acciona Dalmau e integrada en el Plan Español de Estímulo de la Economía y el Empleo del Gobierno, busca desarrollar un plan de actuaciones sobre las masas forestales del entorno del embalse que reduzcan el elevado riesgo de incendios existente en la actualidad.

Asimismo, se persigue la reducción de la superficie afectada por los mismos en caso de producirse, por lo que para llevar a cabo estos objetivos se realizaran tratamientos selvícolas consistentes en resalveos de conversión y podas de las masas de rebollo (Quercus pyrenaica) y de claras en las masas de pinar (Pinus sylvestris).

Además también se crearán áreas cortafuegos y fajas de protección como medias complementarias en la protección contra incendios forestales de las masas que rodean el embalse de Aguilar de Campoo.

Todas estas actividades comprenderán ocho rodales con un total de 308,94 hectáreas.

0 comentarios realizados :