13 noviembre 2009

Las comunidades recibirán casi nueve millones para luchar contra la desertificación y los incendios

visto en eleconomista.es

La Conferencia Sectorial de Medio Ambiente acordó hoy la distribución de cerca de 8,9 millones de euros entre las comunidades autónomas para financiar actuaciones relacionadas con la protección y mejora del medio natural.

La reunión, presidida por la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, aprobó destinar estos fondos a la mitigación de la desertificación y la prevención de incendios forestales y a la Red Natura 2000 en el medio forestal.

En la Conferencia sectorial se presentó también el anteproyecto de ley de Protección del Medio Marino, que permitirá crear un marco general para la planificación del medio marino e intentará lograr su buen estado medioambiental.

De acuerdo con el anteproyecto, España delimitará una serie de demarcaciones marinas en las que se llevarán a cabo actuaciones específicas para garantizar que las actividades en el mar no comprometan la conservación de los ecosistemas marinos.

También creará formalmente la Red de Áreas Marinas Protegidas y establecerá normas en relación con los vertidos desde buques y aeronaves al mar.

(SERVIMEDIA)

12-NOV-09

0 comentarios realizados :