19 noviembre 2009

Adjudicadas las obras de adecuación hidrológica forestal de la Rambla de Albox (Almería)

visto en teleprensa.es

ALBOX.- Las obras de adecuación hidrológica forestal de la Rambla de Albox, a su paso por el núcleo urbano, ya están adjudicadas. En esta ocasión, la Empresa Pública de Gestión Medioambiental (Egmasa) de la Junta de Andalucía ha determinado que sea la UTE Corsan-Corvian Construcción Plantaciones la encargada de acometer los trabajos.

La actuación cuenta con un presupuesto base de licitación que asciende a 5.955.440 euros, que están financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Respecto a esta última adjudicación, el alcalde del Ayuntamiento de Albox, José García, ha manifestado que “estas obras tienen un gran valor medioambiental para los ciudadanos del término municipal, puesto que los trabajos de adecuación incluyen, además, la regeneración y mejora de los valores naturales”.
Asimismo, el primer edil ha expresado su satisfacción por la puesta en marcha de estos trabajos, puesto que “de este modo, también se reforzará la capacidad de desagüe de la misma para prevenir las posibles avenidas de agua”.

No obstante, la adecuación hidrológica forestal de la Rambla de Albox se desarrollará en un tramo que se extiende sobre 1.940 metros aproximadamente. Reforzar los muros existentes, crear una estructura de paso bajo a través de la dotación de muros de hormigón armado y recuperar la zona son algunos de los trabajos que se llevarán a cabo.

0 comentarios realizados :