05 noviembre 2009

Adjudicadas las obras para la construcción de una helibase en la localidad de Guadalupe -Extremadura-

visto en regiondigital.com

La nueva base para helicópteros estará terminada para la próxima campaña de lucha contra incendios forestales, ocupará una superficie de 1,2 hectáreas y constará de una helipista similar a la de Herrera del Duque.

04/11/2009
El Diario Oficial de Extremadura publica este miércoles la resolución de la Secretaría General de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente por la que adjudica las obras para la construcción de una helibase en la localidad de Guadalupe.

La empresa adjudicataria es la extremeña Álvaro Hernández Martín y el importe de la obra asciende a 610.408,37 euros, según ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado de prensa.

La nueva base para helicópteros estará terminada para la próxima campaña de lucha contra incendios forestales, ocupará una superficie de 1,2 hectáreas y constará de una helipista similar a la de Herrera del Duque, más un área de aparcamiento para helicópteros con capacidad para repostar simultáneamente hasta 5 helicópteros.

La construcción de esta base forma parte de un Plan de Mejora de la infraestructura dedicada a la vigilancia y control de incendios forestales, que inició la Junta de Extremadura en el año 2008.

El objetivo es que la Comunidad cuente con los mejores medios, tanto humanos (profesionales preparados y bien formados), como materiales, con una estructura adecuada y moderna para la lucha contra los incendios.

Mejora de la cubierta vegetal contra incendios

Por otra parte, la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente ha adjudicado a Viveros la Dehesa los trabajos de mejora de la cubierta vegetal en la sección forestal de Badajoz-Norte, de defensa contra los incendios forestales.

El Importe de adjudicación de las obras asciende a 133.220,69 euros, concluye la nota de prensa.

0 comentarios realizados :