17 noviembre 2009

El TSJM rechaza un recurso de CC.OO. contra el traspaso de competencias de prevención de incendios forestales

visto en europapress.es


MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado un recurso interpuesto por la Federación de Servicios y Administraciones Públicas de CC.OO. contra el traspaso de competencias en materia de prevención y extinción de incendios forestales desde la antigua Dirección General de Medio Natural a la Dirección General de Protección Ciudadana.

El recurso del sindicato impugnaba el Decreto de 21 de julio de 2008 por el que el Consejo de Gobierno modificaba parcialmente las competencias y estructuras orgánicas de algunas Consejerías de la Comunidad de Madrid. En virtud de este Decreto, el Cuerpo de Agentes Forestales pasó a formar parte de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior y dejó de pertenecer a la de Medio Ambiente.

En el recurso, CC.OO. exponía que el traspaso de las competencias de incendios forestales vulneraba el principio de jerarquía normativa, al resultar contrario a la Ley Forestal y de Protección de la Naturaleza, que atribuye esta materia a la Consejería de Medio Ambiente.

En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la Sala de lo Contencioso-Administrativo sostiene que el sindicato no estaba legitimidado para recurrir este Decreto, conforme la doctrina de la Sala Tercera del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional.

"El sindicato demandante no ha justificado en forma alguna en qué medida la reorganización administrativa afecta a los intereses colectivos de los funcionarios o trabajadores en régimen laboral que prestan sus servicios en los órganos afectados, ni a los intereses particulares de algún grupo en particular", recoge la resolución judicial.

Asimismo, el TSJM rechaza el recurso porque el sindicato no aportó el documento que acredita el cumplimiento de los requisitos exigidos para entablar acciones las personas jurídicas con arreglo a las normas o estatutos que le sean de aplicación.

0 comentarios realizados :