31 marzo 2011

Van 4.269 incendios forestales en México y 4.000 hectáreas

Guadalajara.- En México se han registrado cuatro mil 269 incendios forestales a la fecha, los cuales han afectado mas de cuatro mil hectáreas de bosque, informó Víctor Sosa Cedillo, coordinador general de Conservación y Restauración de la Comisión Nacional forestal (Conafor), hoy durante la presentación del Centro Nacional de Control de Incendios Forestales (Cencif).

La labor en le centro que tiene su sede en Jalisco, será la de concentrar la información meteorológica y satelital de todo el territorio nacional, haciendo controlar con mayor rapidez los incendios que se presenten. El centro remite la información recabada a los centros estatales, la cual incluye los probables incendios vistos desde satélite para que las brigadas los comprueben o descarten.

Actualmente el tiempo de respuesta en incendios forestales es de dos a tres horas, cuando antes llegaba a cinco. La última semana se presentaron 359 incendios en el país, de los cuales 310 han sido extintos y 49 siguen activos, entre ellos tres ubicados en Coahuila, que se presume han sido los mas destructivos del año.

El secretario de medio ambiente y recursos naturales Juan Rafael Elvira Quesada, explicó que en esa temporada se han registrado más incendios que el año pasado, toda vez que en 2010 hubo un buen temporal. El exhorto fue para que turistas y campesinos se abstengan de prender fuego lo que resta de la temporada de estiaje

0 comentarios realizados :