16 marzo 2011

Más sobre la media veda 2011 en Castilla La Mancha

artículos relacionados:

visto en eldigital.es

La sentencia sólo ilegaliza la orden de la temporada 2007/08, según el director de Política Forestal de Castilla-La Mancha, Darío Dolz. El sector también asegura que la media veda continuará y critican el ataque ecologista

Tranquilidad a los cazadores, la media veda no está prohibida en Castilla-La Mancha y por lo tanto este verano podrán ejercer su afición. Este es el mensaje que transmitía el director general de Política Forestal, Darío Dolz, y con el que coincidían tanto la Federación de Caza de C-LM como Aproca.

A pesar de que en un primer momento Ecologistas en Acción anunció con una nota de prensa que la media veda quedaba prohibida en la región, Dolz aseguraba a este periódico que la sentencia se limita a la orden de vedas 2007/2008 asegurando que “antes hemos tenido media veda y después la vamos a tener”. Califica de “despropósito” la acción que ha originado esta sentencia por parte de Ecologistas en acción al poner en tela de juicio este grupo una actividad “que se ha desarrollado desde tiempo inmemorial tanto en Castilla-La Mancha como en el resto de España”.

A este respecto anuncia que se reunirá con todo el sector para acordar una postura común “frente a esta situación que raya lo absurdo”, aseguró Dolz quien confía en que la caza en Castilla-La Mancha, tanto en la media veda como en la general, mantenga las premisas que la caracterizaban antes y después de esta sentencia.

El sector
También desde la Federación y desde Aproca desmienten que la media veda esté prohibida y se preguntan por qué no se presentaron los oportunos informes, que aseguran existen, en los que se de muestra el estado de las poblaciones en la región. “Unos estudios realizados por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y no unos sesgados realizados por ellos mismos como los que presentaron Ecologistas en Acción”, asegura Luis Fernando Villanueva, presidente de Aproca Castilla-La Mancha.

Explica que en la reunión a la que han sido citados pedirán responsabilidades a la Administración de por qué no se presentó recurso y no se les informó, como parte implicada, del proceso abierto. Lamenta los ataques sufridos por el sector de la caza considerando que se debería hacer una ‘macro huelga de cazadores’ para que estos grupos se dieran cuenta de los efectos de la desaparición de esta práctica en los empleos, en el medio rural y “donde más les duele en la conservación del entorno”. Asegura que estos ‘grupos’ no buscan trabajar con el sector en pro de la conservación de las especies sino la “foto y la noticia y el ego personal” por eso pide que se revisen las subvenciones que reciben para que se empleen en acciones de conservación y no en pleitos como este que no llevan a ninguna parte.

0 comentarios realizados :