31 marzo 2011

Barcelona acogerá la macrosede del Instituto Forestal Europeo

visto en abc.es

Barcelona, 30 mar (EFE).- La Comisión Europea ha escogido Barcelona para acoger la sede de la Oficina del Policy Advice Group del Instituto Forestal Europeo, frente a las candidaturas de Bruselas, Luxemburgo, Ginebra y Helsinki, según ha anunciado hoy el ayuntamiento de la capital catalana.

El alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, solicitó el pasado 14 de marzo a la ministra de Ciencia, Cristina Garmendia, que Barcelona fuese la candidata de España para acoger esta oficina.

Desde el año 2007, Barcelona ya es la sede de la Oficina Regional para el Mediterráneo de esta institución internacional.

Según el ayuntamiento, con la instalación de esta nueva oficina se podrá desarrollar un "hub" internacional de conocimiento en temas forestales, ambientales y relacionados con el cambio climático.

Jordi Hereu ha mostrado su satisfacción y ha manifestado que "Barcelona demuestra de nuevo su apuesta por la innovación dirigida a garantizar el desarrollo sostenible".

"Reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad", ha concluido el alcalde.

La Comisión Europea destinará a la oficina una dotación de 45 millones de euros para los próximos cuatro años y gestionará proyectos como el Forest Law Enforcement Governance and Trade (FLEG) o el The United Nations Collabortives Programme on Reducing Emissions from Deforestation and Forest Degradation in Developing Countries (REDD).

El Instituto Forestal Europeo es un organismo internacional reconocido a través de un tratado ratificado por 22 estados europeos, entre ellos España, y su misión es asesorar a la Comisión Europea y promover la conservación y la gestión sostenible de los bosques europeos y la investigación científica en este ámbito. EFE

0 comentarios realizados :