25 marzo 2011

Silvasur invertirá más de 1 millón € en ampliar Centro Investigación Forestal

visto en ideal.es


Huelva, 24 mar (EFE).- Silvasur Agroforestal, filial del grupo ENCE dedicada fundamentalmente a crear nuevas masas forestales, invertirá más de un millón de euros en la ampliación y reforma del Centro de Investigación Forestal que posee en Huelva y que produce anualmente más de 6 millones de plantas.
Según un comunicado del Ayuntamiento de Huelva, la reforma y ampliación se acometerá en dos fases, la primera dedicada a ampliar las instalaciones del Centro de Investigación para adecuarlo a las necesidades actuales de la empresa, en la que se invertirá 416.107,48 euros.
Las obras incluyen la ampliación de la superficie en 445,08 metros cuadrados, tanto de oficinas como de laboratorio, la comunicación funcional de los tres edificios y la adaptación de la imagen exterior.
Además la empresa construirá un Parque de Biomasa Forestal, que con una inversión de casi 650.000 euros, permitirá el almacenamiento y acopio de cultivos energéticos leñosos forestales y restos de corta, procedentes del aprovechamiento maderero con destino celulósico, una vez finalizado el ciclo productivo de la plantación.
El proyecto consistirá básicamente en un área de acopio o almacenamiento de hasta 200.000 toneladas y en sus infraestructuras adicionales, y además se prevé la implantación de pantallas vegetales por el perímetro del Parque para ejercer de barrera visual con respecto a su entorno, todo ello en una superficie de 187.048 metros cuadrados.
El vivero forestal de Silvasur se ubica desde 1964 en La Alquería, una zona de la capital onubense, tiene una superficie total de 37 hectáreas y además de producir más de 6 millones de plantas anuales mediante técnicas de reproducción vegetativa, desarrolla trabajos de investigación y tecnología y de gestión de la superficie forestada en la finca.
De esta forma, el vivero forestal de Silvasur Agroforestal es a su vez sede del Centro de Investigación y Tecnología, donde tiene lugar la investigación forestal encaminada a obtener mejoras genéticas del género 'eucalyptus' así como el desarrollo y mejora de la selvicultura y la mecanización de las operaciones.

0 comentarios realizados :